top of page
  • bambarito59

Cumple 100 días guerra en Gaza: "manchan nuestra humanidad", dice la ONU




De acuerdo con el jefe de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, "la muerte masiva, la destrucción, los desplazamientos, el hambre, las pérdidas y el dolor de 100 días de guerra en Gaza manchan nuestra humanidad común" .


En un comunicado emitido durante una visita a Gaza, Lazzarini comentó que

"hace 100 días que esta devastación se inició, matando y desplazando a personas en Gaza, tras los horrendos ataques que Hamás y otros grupos llevaron a cabo contra personas en Israel".


"Fueron 100 días de calvario y ansiedad para los rehenes y sus familias", sostuvo Lazzarini en un comunicado difundido durante una visita a Gaza.


El alto funcionario de Naciones Unidas condenó los "horribles ataques" lanzados por el movimiento terrorista Hamás y otros grupos contra Israel el 7 de octubre, en los que murieron cerca de mil 140 personas, en su mayoría civiles, según cifras oficiales israelíes.


Durante el ataque, los islamistas capturaron también a unas 250 personas, de las cuales 132 siguen retenidas en Gaza y algunas han perdido la vida.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page