top of page
  • bambarito59

Cumbre del G20, pésimo negocio para comercios de Nueva Delhi:' enormes pérdidas


De acuerdo con la agencia Bloomberg, la cumbre del Grupo de los 20 recién celebrada en Nueva Delhi le dejó pérdidas por unos 120 millones de dólares a los comerciantes de la capital india.


Esto porque las autoridades obligaron al cierre de escuelas, bancos, empresas privadas y departamentos gubernamentales durante la cumbre.


De igual manera, se cerraron las fronteras con los estados indios vecinos, lo que impidió la llegada a la capital del país a la mayoría de los 400 mil compradores de ciudades cercanas.


Antes de la cumbre, el primer ministro del país, Narendra Modi, había ofrecido disculpas a los habitantes de Nueva Delhi por las molestias, y pidió a la ciudadanía comprender "que estos invitados son los invitados de todos".


Claro que con esto no come quien vive al día, durante los días que se mantuvo la seguridad con motivo de la cumbre.


Las afluencias en varios mercados fueron apenas una décima parte de lo habitual, comunicó Brijesh Goyal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria.


Los tres días festivos declarados con motivo de la cumbre del G20 en Nueva Delhi, 8, 9 y 10 de septiembre, y las restricciones de seguridad provocaron que mucha gente viajara fuera de la ciudad.


Los turistas extranjeros se mantuvieron alejados de zonas clave como el mercado de Khan, destino de compras entre las personas que visitan Delhi que permaneció cerrado debido a su cercanía con el lugar de la cumbre, generando una pérdida de alrededor de 1,2 millones de dólares




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page