top of page
  • bambarito59

Culto a la personalidad: realizan primer mural de Kim Jong Un en Pyongyang


La promoción del culto a la personalidad del actual líder de Corea del Norte es cada vez mayor, y los norcoreanos, obligados o no, lo celebran.


Esto viene al canto porque ya quedó terminado el primer mural sobre Kim Jong Un en Pyongyang.


La Televisión Central Coreana, controlada por el Estado norcoreano, informó que el domingo se había celebrado una ceremonia para conmemorar la terminación del mural en la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae.


En la pintura aparece Kim sonriente con un pañuelo rojo atado en torno a su cuello y rodeado por estudiantes que llevan la misma prenda.


Dicha escuela forma a los futuros líderes del Partido de los Trabajadores de Corea y del Ejército, entidades que gobiernan y controlan el país.


La emisora informó sobre la terminación de una obra que transmitirá por siempre una grandiosa historia y agregó que las creencias de los estudiantes y del personal escolar se habían robustecido.


La agencia de noticias Radiopress, con sede en Tokio, informaba el año pasado sobre la elaboración de un mural sobre Kim a las afueras de Pionyang, pero este es el primero dentro de la capital.


La agencia de noticias surcoreana Yonhap indicó que Corea del Norte muestra que Kim, después de haber asumido el poder hace más de 10 años, tiene el mismo nivel de autoridad que su padre y su abuelo, ya fallecidos. (NHK)







Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page