top of page
  • bambarito59

Culpan a Beyoncé por el aumento de la inflación en Suecia


La presencia de eventos masivos sobre todo en el ambiente del espectáculo y los deportes, suelen encarecer todo, desde boletos hasta servicios, mientras los artistas cobran millones de dólares y como siempre, todo esto lo sufragan los consumidores.


Ejemplo de esto es lo que sucedió en Suecia, donde la presentación de la norteamericana Beyoncé, habría generado desde el punto de vista de Michael Grahn, economista jefe del Danske Bank en Suecia, un fenómeno inflacionario


Se trata de uno de los bancos más importantes del país nórdico, y Grahn señaló en un comentario subido a redes sociales que la cantante estadounidense, que cobra y bastante por una actuación, inició su gira mundial en Estocolmo, es en parte la responsable del aumento de la inflación en el país escandinavo durante el pasado mes de mayo.


De acuerdo con este economista, y al publicarse datos del Instituto Nacional de Estadística respecto al alza de precios el quinto mes del año cuando la artista puso en marcha su gira en la capital sueca, la inflación mensual aumentó 0,3 puntos porcentuales en el país, en relación al mes de abril.


Grahn menciona que "el inicio de la gira mundial de Beyoncé en Suecia parece haber influido en la inflación de mayo, aunque no sabemos cuánto. Probablemente 0,2 de los 0,3 puntos porcentuales fueron añadidos por el aumento de los precios de hoteles y restaurantes".


"Esperamos que esta sorpresa alcista se invierta en junio, a medida que los precios de hoteles y billetes vuelvan a la normalidad", agregó el economista sueco. Mientras tanto, los seguidores de la estadounidense debieron pagar de más lo mismo por su boleto que por alimentarse o por alojamiento.


Como siempre, los ganadores son la artista, que cobra y mucho, así como quienes ofrecen servicios porque encarecen el mismo ante la demanda.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page