top of page
  • bambarito59

Cuestiona papa Francisco el poco espacio para las mujeres en la Iglesia católica


El papa Francisco tiene todavía problemas con sus pulmones, pero esto no le impidió acudir este jueves a una audiencia con integrantes de la Comisión Teológica Internacional, y ahí, se refirió a las mujeres.


El pontífice afirmó que “uno de los grandes pecados” ha sido “masculinizar la Iglesia”, por lo que hizo un llamado a revertir este proceso empezando por la teología para dar más espacio a más mujeres teólogas y “desmasculinizar” a la iglesia.


El vicario de Cristo se sigue reponiendo de una gripe que le ha provocó una inflamación pulmonar, que le obligó a cancelar su agenda el sábado, limitarla a partir del domingo, y suspender su viaje a Dubái para participar en la cumbre sobre el cambio climático.


Durante la audiencia de hoy, el papa declino pronunciar el discurso que tenía preparado debido a lo débil de su voz, pero ofreció algunas palabras improvisadas y ofreció disculpas, al señalar que “he hablado demasiado y no me ha hecho bien”.


Entregó el documento que había preparado y comentó que “como estoy yo, mejor no leerlo. Se los entregaré”. Después, dijo que “si no sabemos entender qué es la teología de una mujer, nunca sabremos comprender lo que es la Iglesia”, al tiempo que invitó a los asistentes a dar más espacio a las teólogas.


Ante la baja presencia femenina en la audiencia de este4 jueves, Francisco expuso que “hay algo que no me gusta de vosotros y perdonen mi sinceridad. 1, 2, 3, 4 cuatro mujeres: ¡pobres mujeres! ¡Están solas! Ah, perdón, 5...¡en esto debemos avanzar! Las mujeres tienen una capacidad de reflexión teológica distinta de la que tenemos los hombres”,


Asimismo, el obispo de Roma dio a conocer que para la próxima reunión del Consejo de cardenales, se reflexionará “sobre la dimensión femenina de la Iglesia” porque “esto no se resuelve dando más ministerios a las mujeres, eso es otra cosa. Se resuelve por la vía mística, por la vía real”.


Hasta ahora, los ministerios han estado siempre en manos de los hombres, y el papa quiere dar nuevos ministerios a las mujeres.



logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page