Cuestiona López Obrador decisión de la Corte sobre facturas falsas


Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gustó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de eliminar la prisión oficiosa en casos de defraudación fiscal y uso de comprobantes fiscales falsos, pero se debe acatar


El mandatario dijo en su conferencia mañanera que con la decisión del máximo órgano de justicia se seguirá protegiendo a una minoría.


Las ministras y ministros determinaron el lunes por mayoría que es inconstitucional el artículo del decreto aprobado por el poder legislativo que establece como amenazas a la seguridad nacional los actos ilícitos en contra del fisco federal.


Al analizar el recurso de inconstitucionalidad presentado por la CNDH y el Senado, la Corte considera que la ley contraviene también el artículo 167 del Código de Procedimientos Penales que prevé prisión preventiva oficiosa para los delitos mencionados de contrabando y defraudación fiscal.


López Obrador dijo que "la decisión va en la línea de seguir protegiendo la corrupción, seguir apoyando a una minoría", por lo que es necesario lograr en el Poder Judicial se castigue por igual a quienes cometen un ilícito.


Mencionó que la justicia no debe estar "al servicio del dinero, de los poderosos", y apuntó que antes de que llegara al poder la corrupción no se consideraba como delito grave.


Añadió que banqueros y grandes empresarios que realizan fraudes fiscales son "delincuentes de cuello blanco" y que la Suprema Corte no permite que "los fifís vayan a la cárcel".

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg