top of page
  • bambarito59

Cuestiona Hamás que israelí no se haya pronunciado a favor de la propuesta de tregua de Estados Unidos


La iniciativa de paz para Gaza que impulsa el gobierno de Estados Unidos fue recibido positivamente por el grupo islamista Hamás, quien reiteró esta postura en un comunicado emitido esta madrugada…pero tiene todavía algunas reservas.

 

Señala y con toda razón que la propuesta para una tregua en Gaza lanzada hace 2 semanas por el presidente, Joe Biden, no tiene hasta ahora ninguna declaración de apoyo por tarte de algún funcionario de Israel.

 

Hamás aclara su postura en el comunicado de hoy, donde, en varios puntos, critica las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien ha presionado al movimiento para que acepte el plan sin más ni más y culpado de frenarlo pidiendo cambios que no son “viables”.

 

Para el grupo islamista, si bien Blinken continúa hablando de la aprobación de ‘Israel’ de la última propuesta, no hemos escuchado a ningún funcionario israelí expresar su aprobación”

 

Hace unos días, y luego de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que urgía la aplicación de una tregua, Hamás anunció su disposición para cooperar con los mediadores y entrar a negociaciones indirectas para llegar a una tregua, pero, asegura Hamás, “el mundo no escuchó ninguna bienvenida o aprobación por parte de Netanyahu o su gobierno nazi sobre la resolución del Consejo de Seguridad, sino que continuaron enfatizando el rechazo de cualquier alto el fuego permanente en contradicción con la iniciativa del presidente Biden”.

 

Netanyahu advirtió en un mensaje a principios de este mes, que la propuesta presentada por Biden estaba “incompleta” y adelantó que la tregua era para la liberación de rehenes y que solo después se mantendrían conversaciones, sin mencionar un fin total a las hostilidades.

 

Entre las enmiendas que pide Hamás, en su respuesta, se encuentra la demanda de un retiro total de tropas israelíes de Gaza, incluido el corredor de Filadelfia colindante con Egipto.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page