top of page
  • bambarito59

Cuestiona AMLO a la DEA por opinar sobre reforma al Poder Judicial en México


El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene encontronazos frecuentes cona DEA, sean o no cuestiones relacionadas con drogas 


El mandatario rechazó lo expresado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos en relación con  la reforma al Poder Judicial que impulsa su gobierno.


El jefe del ejecutivo dijo que "se toma en cuenta su punto de vista, pero ellos deben actuar con prudencia porque México es un país independiente y, para decirlo coloquialmente, pero con todo respeto, ¿quiénes son ellos para decidir sobre asuntos que corresponden a los mexicanos? ¿Quién les autorizó a ellos a meter su cuchara en asuntos nuestros".


En su conferencia de prensa mañanera del miércoles, López Obrador criticó las opiniones de la DEA, las cuales consideró como poco adecuadas.


Según el presidente, "es como si yo diera una opinión sobre por qué no informan sobre la ampliación de los plazos para juzgar a Genaro García Luna".


Agrego que "no me corresponde meterme en eso, es de allá, tienen ellos su procedimientos. Entonces nada más que sean más prudentes, más respetuosos y lo decimos en buen plan, como cuates".


Un reporte periodistico en México sugirió que la DEA expuso que se corre el riesgo de que la iniciativa para modificar el Poder Judicial mexicano abra la puerta a los cárteles de las drogas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page