Cubrebocas dejará de ser obligatorio en exteriores parisinos desde mañana


Las autoridades de la capital francesa de París harán efectiva desde este miércoles 2 de febrero, su decisión de que el uso de cubrebocas en exteriores deje de ser obligatorio. La Prefectura de Policía parisina asegura que en todo caso se exhortará a las personas a usarlo cuando no sea posible respetar la distancia de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.


La medida aplicara desde mañana como consecuencia de la decisión adoptada por el Gobierno de 20 de enero, toda vez que gracias a una mejoría de la situación sanitaria, se determinó levantar ciertas restricciones.


Francia reporta actualmente poco más de 32 mil personas hospitalizadas por Covid-19 en Francia, contra las casi 30 mil de hace una semana, al tiempo que hay una ligera reducción de ingresados en unidades de cuidados intensivos.


En las últimas 24 horas se han registrado 82 mil 657 nuevos casos de coronavirus, luego de que hace una semana se tuvo un récord con medio millón de casos en un día.


La Prefectura de Policía señala que sigue siendo necesario en interiores y exteriores, respetar la distancia social, lavarse las manos con frecuencia y usar gel antibacterial.


Un tribunal administrativo de París había suspendido el 13 de enero la obligación de portar cubrebocas al aire libre en París, por considerar que se trataba de una medida inapropiada para el respeto de la libertad individual, pero la Prefectura de Policía reincorporó la medida el día 17, limitándola a los lugares con fuerte aforo de personas en donde no se puede mantener fácilmente la distancia de seguridad.









logotipo.png
PrimaveraPor.webp