top of page
  • bambarito59

Cuba anuncia fin del uso obligatorio de cubrebocas


Luego de más de 2 años de utilizar el cubrebocas para impedir la propagación del coronavirus, autoridades sanitarias de Cuba anunciaron la eliminación de su uso obligatorio a partir de este martes.


Cuba vive un cambio en la situación epidemiológica asociada al Covid-19 en cuanto a incidencia de nuevos contagios y casos graves y críticos, como resultado del impacto de la campaña de vacunación así como otras medidas higiénico-sanitarias aplicadas.


El Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal dijo en su cuenta en la red social de Twitter que "Cuba elimina el uso obligatorio del nasobuco en la mayoría de los escenarios y actividades. La autorresponsabilidad y el autocuidado son claves para proteger la salud individual y de quienes nos rodean".


Apenas ayer, y durante su intervención en un programa de televisión, Portal Miranda explicó que se elimina el uso obligatorio del cubrebocas para todas las actividades sociales, excepto consultas médicas y servicios de hospitalización que así lo requieran, además de áreas con restricción durante los controles de foco.


Asimismo, continuará siendo obligatorio el cubrebocas en personas que presenten síntomas respiratorios, y se recomendó su uso en personas vulnerables por sus padecimientos como medida de protección.


Portal recomendó incluso usar mascarilla en espacios con aglomeración de personas, como podrían el camión urbanos y lugares donde se hacen filas, así como espacios donde no sea posible mantener un adecuado distanciamiento físico.


El funcionario añadió que "su permanencia en el tiempo dependerá del comportamiento de la situación epidemiológica del país y de la responsabilidad con que de manera individual asumamos el cuidado de nuestra salud y del resto de las personas que nos rodean”.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page