top of page
  • bambarito59

Cuantifica ONU estructuras dañadas en Gaza por ataques israelíes: Netanyahu seguirá su guerra


El Centro de Satélites de las Naciones Unidas reveló que el 18% del total de las estructuras en la Franja de Gaza han resultado dañadas por las operaciones militares de las Fuerzas de Defensa de Israel en el enclave palestino.


La información sustentada por un análisis de imágenes satelitales del 26 de noviembre, indica que hay 10 mil 049 estructuras destruidas, 8 mil 243 con graves daños y 19 mil 087 con daños moderados.


El reporte de la ONU muestra un aumento del 49% de las edificaciones afectadas con respecto a la última evaluación del 7 de noviembre.


Asimismo, calificó de "especialmente preocupante" la situación de las autoridades de Gaza del Norte y Gaza, en donde aumentaron sustancialmente los daños materiales, y apunta que "en particular, la ciudad de Gaza ha registrado el mayor número de estructuras recientemente destruidas, con un total de 2 mil 397".


El Centro de Satélites de las Naciones Unidas manifestó que la cifra total de edificaciones destruidas "representa una preocupación humanitaria importante y urgente en la región".


Dijo además que los hallazgos subrayan la necesidad urgente de un alto el fuego inmediato y apoyo para abordar la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza".


Estos daños materiales se suman a las perdidas personales por los bombrdeos israelíes contra la Franja de Gaza que se elevaron a 18 mil 608, según datos del Ministerio de Salud palestino, así como 50 mil 594 personas heridas.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu sigue pasando por encima de las leyes y resoluciones internacionales, y declaró que continuará con la guerra en la Franja de Gaza "hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás", a pesar de la "presión internacional" para un alto el fuego y reducir víctimas civiles.


"No hay duda en absoluto. Lo digo ante la presión internacional. Nada nos detendrá, llegaremos hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás", aseguró Netanyahu al visitar a las tropas de la 460 brigada del cuerpo de blindados del Ejército.


Nada detiene este genocidio...ni Estados Unidos.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page