top of page
  • bambarito59

¿Cuál censura?'': aclara Milenio salida de Uresti, que se va a un programa de radio


Luego de la renuncia el pasado viernes a la conducción del noticiero nocturno de Milenio Televisión por parte de la informadora Azucena Uresti, quien no explicó en concreto el motivo de su salida, la empresa Multimedios salió ya a ofrecer su versión del asunto. 


Uresti ofreció una postura clara respecto a la razón que puso fin a su colaboración con Milenio, y con ello abrió la puerta abierta a los detractores de siempre del presidente de la República, quienes sin tener mayores elementos a la mano se apresuraron a condenar un presunto ataque a la libertad de expresión por parte del Gobierno, y denunciar una supuesta censura.


Las descalificaciones sin argumento alguno fueron subidas de manera poco responsable a redes sociales lo mismo por candidatos, que por opositores al gobierno federal, presuntos analistas, algunos "informadores" y no pocos ciudadanos.


Los dueños de Milenio TV salieron a explicar lo ocurrido ante el extraño silencio de Uresti más con ganas de obtener notoriedad en las redes que se aclarar las cosas, y aclararon que su hoy 


excolaboradora les comunicó que en los próximos días "asumirá la conducción de un programa matutino en el cuadrante radiofonico de alcance nacional", deseandole éxito.


Precisa el medio en un comunicado dirigido "a nuestros colaboradores y amigos" que "de mutuo acuerdo decidimos dar por finalizado el ciclo del noticiario Azucena a las 10 con la periodista Azucena Uresti, en Milenio Televisión, un espacio informativo de valor periodistico que nació en abril de 2019 y concluyó transmisiones este 19 de enero de 2024".


A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en un discurso ofrecido dentro de un acto el sábado en Durango,  que nunca ha buscado a un dueño de medios para censurar a ub periodista.


Asimismo, pidió a Uresti precisar lo que dijo en su despedida del noticiero nocturno de Milenio, toda vez que no aclaró los motivos de su salida, y que se iba "debido a las circunstancias", dando paso a varias especulaciones, muchas de ellas malintencionadas 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page