top of page
  • Laura Meléndez

Críticas de Simeone a UEFA y CONMEBOL: "Manejan todo y deciden como quieren"


Luego de varias semanas en las que lo mismo la FIFA con sus eliminatorias mundialistas que la UEFA con su Champions y la Liga de Naciones, se han dado gusto programando un número considerable de partidos y levantando dinero, sin pensar en los jugadores


En esta situación, el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, lamentó que ambos organismos internacionales "manejan todo" y acaban "decidiendo como quieren", algo que "han hecho siempre".


Ante esto, El "cholo" dice que su misión como entrenador se limita a "estar bien cuando te toca jugar", pues su opinión, cómo la de muchos jugadores y entrenadores, no se toma en cuenta.


En cambio, Simeone dice que "lo que podemos solucionar es lo que va a pasar a partir de mañana. En lo demás no tenemos ningún peso en nada y opinar no sirve para nada".


Comentó que antes se jugaban las eliminatorias en un mes, y ahora se juegan repartidas, Antes había amistosos, siempre pasó algo y lo único que tenemos que hacer los entrenadores es tratar de resolver lo que nos toca, que es estar bien cuando te toca jugar".


Por lo pronto, el amontonamiento de fechas fuera de la actividad de los clubes, provocó el aplazamiento del partido entre el Atlético y el Granada el pasado fin de semana. Ahora, lo que se viene, es el encuentro de la Champions ante el Liverppol después de 17 días sin jugar por parte del equipo madrileño.


"Por el contrario, ahora vamos a jugar 6 partidos en los próximos 17 días. El descanso nos ha venido muy bien para algunos chicos que han jugado menos partidos o han tenido lesiones. Los que sí han jugado con sus selecciones empezaron a regresar el miércoles.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page