top of page
  • bambarito59

Criticas de la Casa Blanca a dueño de Amazon, que cuestiona aumento de impuestos


Un vocero de la Casa Blanca envió un comunicado al diario The Washington Post, luego de que el segundo hombre más rico del mundo criticara el plan del gobierno para recuperar la economía.

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, piso en tela de juicio el plan del presidente Joe Biden para combatir la inflación, que incluye un aumento de impuestos para los ciudadanos más acaudalados.

Las críticas de Bezos al programa antiinflacionario 'Build Back Better' fueron contestadas por el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, quien dijo no estar sorprendido de los motivos del empresario.

"No hace falta ser muy inteligente para entender por qué una de las personas más ricas de la Tierra se opone a una agenda económica para la clase media que recorta algunos de los mayores costes a los que se enfrentan las familias, lucha contra la inflación a largo plazo y se suma a la histórica reducción del déficit que busca el presidente, exigiendo a los contribuyentes y corporaciones más ricos que paguen su parte justa", dijo Bates.

Agregó que el comentario de Bezos se produjo después de que Biden se reuniera con representantes de sindicatos, incluidos de empleados de Amazon.

El plan 'Build Back Better' tenía que financiarse a través de mayores impuestos para los estadounidenses más ricos, quedó en suspenso después de que el senador demócrata por el estado de Virginia Occidental, Joe Manchin, afirmara en diciembre de 2021 que no podía apoyarlo.

Sin este voto, la iniciativa del presidente Joe Biden corre riesgo de fracasar en el Senado.

El tuit de Bezos respondía a una publicación que acusaba a la Administración Biden de "no hacer nada para reducir el déficit" presupuestario, pese a las declaraciones del mandatario estadounidense, quien asegura que su Gobierno "va en camino de reducir el déficit en 1,5 billones de dólares".

El dueño de Amazon criticó el enfoque de las autoridades, señalando que "se esforzaron mucho para inyectar aún más impulso en una economía ya sobrecalentada e inflacionaria".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page