top of page
  • bambarito59

Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado este año, gracias a los petrodólares


Las cifras registradas en el mundo del fútbol y especialmente en el mercado de piernas, llegó a niveles insospechados gracias a la inflación provocada por el dinero de Arabia Saudita.


El país árabe bombeó un poco más de petróleo para tener los millones suficientes para contratar a través de sus clubes a varias estrellas del fútbol mundial, algunas ya de salida pero todavía con gran calidad.


En este mar de dinero, el lusitano Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr. coparon los 3 primeros sitios en el listado de futbolistas mejor pagados del mundo en 2023.


De acuerdo con la revista Forbes, Cristiano contratado por el club Al-Nassr en la temporada 2022-2023, rompió los récords salariales en comparación con sus compañeros, registrando un sueldo de 260 millones de dólares por campaña, con todo y patrocinios.


Messi brincó de Nueva cuenta a la segunda posición con ingresos totales de 135 millones de dólares, al tiempo que se convirtió en el primer jugador de la Major League Soccer estadounidense aparecer entre los 10 primeros desde que sucediera con el inglés David Beckham en 2012.


El tercer lugar es para Neymar Jr., que dejó al París Saint-Germain para fichar con el club árabe Al Hilal. El amazónico se llevará este año ingresos totales de 112 millones de dólares, para lo cual aportan patrocinadores como Puma, Konami y RedBull.


El francés Kylian Mbappé descendió del número uno en 2022 al cuarto puesto de la lista actual de Forbes, sigue militando en el París Saint-Germain y tendrá ganancias por 110 millones de dólares está campaña


Otro francés, Karim Benzema, ex jugador del Real Madrid, fue contratado por el Al Ittihad, también de Arabia Saudita, y cobrará 106 millones de dólares por campaña.


Hay 3 futbolistas enrolados en la Premier League que aparecen también en el top ten de los salarios futboleros: están entre Erling Haaland con 58 millones de dólares y Kevin De Bruyne con 39 millones, ambos del Manchester City, y Mohamed Salah con 53 millones, jugando para el Liverpool.


El senegalés Sadio Mané, que se fue del Bayern Munich, también está en este top teb de los millonarios del fútbol, ya que cuando n el equpo saudiarabe Al Nassr, gana 52 millones de dólares.


También se encuentran en esta privilegiada lista el inglés Harry Kane, en el Bayern Múnich, y el polaco Robert Lewandowski en el Barcelona, con ingresos totales de 36 y 34 millones de dólares, respectivamente.


Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page