Crisis sanitaria en Corea del Norte por brote de Covid


Las autoridades de Corea del Norte reportan que más de 350 mil personas han presentado fiebre sin causa conocida desde el pasado mes de abril, y más de 180 mil han sido aisladas y son tratadas.


Esto trascendió luego de que las autoridades confirmaran el primer brote de coronavirus, por lo que el líder norcoreano Kim Jong Un ordenó a los funcionarios adoptar que medidas de confinamiento en todo el país.


De acuerdo con la Agencia Central de Noticias Coreana, Kim visitó el centro nacional de prevención epidemiológica de emergencia dónde fue informado de la situación sanitaria derivada de las infecciones.


La agencia de noticias indicó que 187 mil 800 pacientes han sido aislados y reciben tratamiento, además de que han muerto 6. Al parecer, una de ellas estaba contagiada con la subvariante BA.2 de Omicron.


Kim ordenó a los funcionarios tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus, especialmente en Pyonyang, la capital del país, un día después de reconocer por primera vez un brote de COVID-19.


Se desconoce la magnitud del problema sanitario, pero un brote de coronavirus provocaría graves problemas en un país con un pobre sistema de salud y una población no vacunada.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg