top of page
  • bambarito59

Crisis en frontera con Texas provoca serios daños al comercio: Transportistas de carga


La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga está más que preocupada por las afectaciones que ocasiona lo mismo al comercio bilateral México-Estados Unidos que a este sector en particular, la decisión del gobierno del estado de Texas de imponer revisiones a las unidades que cruzan por los diferentes puentes fronterizos que dividen Ciudad Juárez con El Paso.


La medida ha generado una crisis que se refleja en cierres, desvíos, incrementos en los tiempos de cruce e importantes reducciones en los volúmenes de exportación de distintos productos de México hacia Estados Unidos.


Canacar registra a la fecha un rezago en el número de exportaciones por 15 mil cargas y el valor de la mercancía que se encuentra retenida por esta contingencia es de más de 1,500 millones de dólares.


Esta cámara reitera la petición que se ha hecho al gobierno del estado de Texas a través de diferentes vías de agilizar los intercambios comerciales que diariamente se registran en esta región y que representan una de las mayores fortalezas de la relación entre ambos países.


Al mismo tiempo, reconoce los esfuerzos hechos desde el gobierno mexicano a través de las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores para encontrar una solución a este problema y evitar las afectaciones que se han registrado al día de hoy.


Canacar considera que este tipo de barreras como las que promueve el gobierno del estado de Texas no corresponden al espíritu de colaboración y visión de futuro plasmados en el marco del T-MEC.


Además, tiene impacto directo en la economía de los 2 países, afecta a las cadenas de suministro, compromete los flujos comerciales en la región y pone en riesgo a decenas de miles de empleos en ambos lados de la frontera.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page