top of page
  • bambarito59

Crecen protestas en Israel contra el gobierno: exigen liberación de rehenes en Gaza




El círculo local e internacional en torno al belicoso premier israelí, Benjamin Netanyahu, se sigue cerrando.


Fuera del territorio judío, las señales de aislamiento y condena del gobierno derechista hebreo son mayores, mlebtras que dentro del país, Miles de personas siguen saliendo manifestarse en contra del régimen.


Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en varias ciudades israelíes en contra del primer ministro al cumplirse 6 meses de guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.


La movilización en la capital Tel Aviv reunió en la Plaza de la Democracia a cerca de 100 mil personas de personas con los organizadores.


El sitio fue llamado así a raíz de las protestas masivas en contra de la reforma judicial de Netanyahu que sacudieron al país en 2023 por sus planes acu.ular poder.


Los manifestantes pidieron su renuncia inmediata y exigieron "elecciones, ya", haciendo todavía más frágil la posición del premier, señalado en algunos países como criminal de guerra, y quién además, esta implicado en procesos judiciales por corrupción.


Los manifestantes se dirigieron después a sumarse a la protesta de otros israelíes que exigían una solución negociada para liberar a los 129 rehenes que retenidos en Gaza, de los cuales 34 habrían muerto.


La Policía de Tel Aviv indicó que al menos una persona fue arrestada en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y se estima que hubo movilizaclones en decenas de ciudades judías, incluida una en la zona de Cesarea, en el norte de Tel Aviv, en donde manifestantes que buscaban acercarse a la residencia privada de Netanyahu, se enfrentaron a la policía.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page