Crece y mucho el riesgo de Covid grave en fumadores


Como siempre se ha señalado desde la aparición del coronavirus, quienes tienen antecedentes de tabaquismo están entre las personas con elevado riesgo de contagiarse gravemente de COVID.


Ahora, un estudio del Centro Nacional japonés para Salud y Medicina Global. precisa que estas personas tienen casi el doble de riesgo de Covid grave en relación con los no fumadores.


El estudio fue presentado en el canal de televisión pública nipona NHK, en el cual se analizaron datos de unos 17 mil 600 pacientes de 20 a 80 años de edad que fueron hospitalizados con Covid-19 entre enero de 2020 y febrero de 2021.


La probabilidad de una evolución grave, incluyendo ventilación mecánica, resultó muy superior entre pacientes con antecedentes de tabaquismo: en un 51% en hombres y 94% en mujeres.


De acuerdo con los responsables de la investigación, esto se puede explicar por el hecho de que los fumadores tienen mayor tasa de incidencia de enfermedades crónicas que los hacen más vulnerables ante el coronavirus, como son las pulmonares y cardíacas,


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg