top of page
  • Laura Meléndez

Crece preocupación en Alemania por coronavirus: piden evitar o cancelar grandes eventos


Alemania sigue siendo uno de los focos europeos de otra oleada de casos de coronavirus y ante esto, el centro de control de enfermedades llamó hoy a la población a cancelar o evitar grandes eventos, así como a reducir sus contactos.


De acuerdo con los últimos datos del Instituto Robert Koch fuente estadística oficial sobre Covid-19 en Alemania, la tasa de infección en el país subió a 263,7 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 7 días contra los 249,1 registrados previamente, además de contabilizar 48 mil 640 infecciones más luego de que el jueves se superaron por primera vez las 50 mil.


También se registraron otras 191 muertes, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 97 mil 389.


Pese a que la tasa de contagio no es tan alta como en otros países europeos, su incremento tiene preocupadas a las autoridades, y la todavía canciller Angela Merkel, se reunirá con los 16 gobernadores estatales para adoptar medidas la próxima semana, y el parlamento analiza una legislación que soporte las restricciones que se aplicarían para el invierno.


El Instituto Robert Koch señaló “aconseja urgentemente cancelar los grandes eventos si es posible, pero también reducir todos los demás contactos innecesarios”. De no ser así, los asistentes deberían someterse a una prueba de detección antes de asistir, estén o no vacunados.


Varias regiones dan acceso a muchos espacios cerrados y eventos a personas vacunadas, que hayan superado la enfermedad o dieron negativo al virus en una prueba reciente, aunque esta última opción no es válida en algunas zonas.


Aunque ha tenido problemas para impulsar su campaña de vacunación recientemente y poco más de dos tercios de su población tiene la pauta completa, Alemania se ha negado a ordenar la vacunación obligatoria.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page