Crece apenas 1% economía mexicana en el primer trimestre de este año


En el primer trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto avanzó 1%, en términos reales, a tasa trimestral, informa el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.


El avance del PIB deberá ser mayor durante el resto del año, si se quiere alcanzar la estimación del Fondo Monetario Internacional en el sentido de que la economía mexicana crecerá un 2% este año y un 2,5% en 2023.


Asimismo, la última proyección del Banco de México estima que la economía crecerá en un rango de entre 1,6 y 3,2% en 2022.


En el primer trimestre de 2022, por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el comportamiento fue el siguiente: el PIB de las actividades terciarias aumentó 1.3%, el de las secundarias 1.2% y el de las actividades primarias disminuyó 2% respecto al trimestre anterior.


A tasa anual y con series desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto ascendió 1.8%, en términos reales, en el primer trimestre de 2022.


Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades secundarias creció 3%, el de las primarias 2.1% y el de las terciarias 0.9%

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg