top of page
  • bambarito59

Crean en Estados Unidos estampillas postales de mariachis


La agencia noticiosa AP reporta que el Servicio Postal de Estados Unidos llevo a cabo el lanzamiento de una serie de estampillas que rinden homenaje al mariachi.


La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Albuquerque en Nuevo México, a la cual acudieron músicos y aficionados de varias partes del mundo, para ser testigos de un fin de semana de conciertos organizados por la 30ma edición anual de Mariachi Spectacular de Albuquerque.


Las estampillas son obra de Rafael López, un artista quien vive y trabaja en México y San Diego.


Cada una de las 5 estampillas representa a un músico vestido con el tradicional traje de mariachi y su instrumento.


López destacó que compases y ritmos que evolucionaron por siglos en pequeños poblados mexicanos ahora son conocidos en todo el mundo.


A su vez, Robert Palacios, director ejecutivo de la Conferencia Internacional del Mariachi de Las Cruces, la cual se lleva a cabo cada año en esa ciudad fronteriza, expresó que el que esto se reconozca ahora en estas estampillas, es un agregado


“Eso es lo que quería ser y ahora, 20 años después, soy el director de la conferencia de mariachis y trabajo para mantenerla con vida. Así que es un círculo completo para mí, ser un estudiante y ahora poder compartir esa pasión”.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page