top of page
  • bambarito59

Crean base de datos de más de mil millones de objetos de historia natural


Más de 1.100 millones de objetos de historia natural de 73 importantes museos de historia natural y herbarios de 28 países han sido recopilados en una enorme base de datos mundial, revela la revista Science.


De acuerdo con la Universidad Hebrea de Jerusalén, que participó en el proyecto, esta base de datos creada por investigadores mundiales y personal de museos, ayudará a los investigadores y a los encargados de la toma de decisiones a hallar soluciones científicas a los desafíos globales de conservación de la vida silvestre en peligro, la crisis climática, la inseguridad alimentaria y a la preparación para epidemias.

El inventario es descrito en un nuevo artículo en Science, mismo que incluye colecciones diversas de restos de animales y plantas de todo tipo, junto con hallazgos arqueológicos y geológicos.


Los organizadores del proyecto subdividieron la colección total creando un vocabulario compartido único por tipos de colección y sus áreas de origen geográfico.


El resultado es una red de 19 tipos de colecciones por 16 regiones geográficas, con lo que cualquier objeto de colección de cualquier parte del mundo entrará sólo en una de las 304 categorías consiguientes.


Los investigadores esperan que la base de datos digital catalice los esfuerzos colaborativos basados en las colecciones para apoyar futuros marcos mundiales de sostenibilidad, biodiversidad y clima. (Xinhua)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page