top of page
  • bambarito59

Creación del estado palestino podría derivar en reconocimiento saudita de Israel


La política consiste en ceder una cosa para ganar en otra, y esto aplica a la postura expresada en Davos por el canciller de Arabia Saudita, quien dijo que su gobierno podría reconocer a Israel como un Estado si se consigue un acuerdo que incluya la creación de un Estado para los palestinos.

 

El príncipe Faisal bin Farhan Al Saud participó en un panel durante el Foro Económico Mundial de Davos, y señaló que "estamos de acuerdo en que la paz regional incluye la paz para Israel, pero eso solo podría suceder mediante la paz para los palestinos a través de un Estado palestino".

 

A su juicio, para asegurar la paz regional mediante la creación de un Estado palestino, Arabia Saudita "ha estado trabajando con la Administración estadounidense y es más relevante en el contexto de Gaza".

 

De hecho, el secretario de estado norteamericano, Anthony Blinken, expresó en su participación de hoy dentro del Foro de Davos que la seguridad del estado judío pasa por la creación del estado palestino.   

 

Riad decidió a mediados de octubre pasado interrumpir las negociaciones para una eventual normalización de las relaciones con Israel, luego del estallido del conflicto palestino-israelí a raíz del brutal ataque del movimiento palestino Hamás contra el país hebreo el 7 de octubre, y la desproporcionada respuesta del ejército hebreo en Gaza, en donde ha matado a más de 24 mil personas entre militantes de Hamás y mayoritariamente población civil.

 

De acuerdo con de la subsecretaria de Estado estadounidense para el Buró de Asuntos de Oriente Medio, Barbara Leaf, se espera que las conversaciones sean retomadas cuando termine el ataque de Israel contra la Franja de Gaza, buscando que Saudiarabia se sume a Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos, como los países árabes que tienen lazos diplomáticos con Israel.

 

 

 

 

 

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page