top of page
  • bambarito59

Críticas del papa Francisco a conservadores estadounidenses


Lo dijo hace 3 semanas y el Vaticano lo publicó apenas el lunes 28 de agosto

El papa Francisco condenó el “atraso” de algunos conservadores en la Iglesia Católica de Estados Unidos, afirmó que han reemplazado la fe con la ideología, y aseguró que una interpretación correcta de la doctrina católica muestra que sí permite el cambio con el paso del tiempo.


Con estos comentarios el papa reconoció de alguna forma las divisiones que hay en la Iglesia Católica estadounidense, entre progresistas y conservadores que se sentían apoyados por las doctrinas de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, particularmente en temas como aborto y al matrimonio homosexual.


El pontífice hizo estos señalamientos durante una reunión con jesuitas portugueses cuando se encontraba en Lisboa el 5 de agosto a propósito de la Jornada mundial de la Juventud celebrada en Portugal.


La revista jesuita La Civilta Cattolica, que es aprobada por la Secretaría de Estado del Vaticano, publicó una transcripción de los comentarios del papa.


Muchos conservadores han denunciado el énfasis que Francisco da a temas de justicia social, como la defensa del ambiente y los pobres, y consideran herética su inclinación de permitir que personas divorciadas y casadas por lo civil reciban los sacramentos.


Un jesuita portugués le dijo al papa que había sufrido en un reciente año sabático en Estados Unidos al toparse con católicos donde algunos obispos criticaban al papado de Francisco y a los jesuitas de hoy en día.


Francisco, dijo que hay “una actitud muy fuerte, organizada, reaccionaria” en la Iglesia estadounidense que calificó de “atrasada”, y apuntó que esa actitud lleva a un clima de mentalidad cerrada, lo que es un error, y que "haciendo eso, pierden la tradición verdadera y recurren a ideologías para tener apoyo.


Para el obispo de Roma, y en otras palabras, las ideologías reemplazan a la fe”.


El vicario de Cristo señaló que quería recordarle a esa gente, que el atraso es inútil, y deben entender que hay una evolución correcta del entendimiento de las preguntas sobre la fe y la moralidad” que permite a la doctrina progresar y consolidarse con el paso del tiempo.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page