top of page
  • bambarito59

Críticas de Pelosi por invitación del Congreso de Estados Unidos a Netanyahu


Entrevistada por la cadena de noticias CNN, la congresista demócrata Nancy Pelosi afirmó que era un error haber invitado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a hablar ante el Congreso de Estados Unidos.


Pelosi dijo que si conservara el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes que dejó en enero del año pasado, no habría invitado a Netanyahu "en absoluto".


Señalo que"me entristece mucho que lo hayan invitado, aunque quién sabe si para entonces seguirá siendo primer ministro", toda vez que hay miembros del gabinete ultraderechista de Netanyahu que han insinuado su salida del Gabinete.


Asimismo, mencionó que "los rehenes no han sido liberados, la gente de Gaza está sufriendo, tenemos que ayudarlos y hacer que él, Netanyahu, no lo obstaculice durante tanto tiempo".


Aseguró que hay un aumento de las protestas en Estados Unidos por la ya visita de Netanyahu el 24 de julio, como lo anunció el jueves el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y criticó el manejo de la crisis que ha hecho Netanyahu en la Franja de Gaza, donde el saldo de los bombardeos supera las 36 mil personas, según el Ministerio de Salud de Gaza.


"Tratemos de conseguir una solución de 2 Estados para hacer la paz en la región, en lugar de venir a la capital y atraer manifestantes", dijo Pelosi..


La invitación a Netanyahu a finales de mayo fue suscrita por el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell; el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson; el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.


Un posible criminal de guerra invitado por Congresistas de Estados Unidos...aliados son.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page