Críticas de magnate ruso a invasión de ejército de Putin en Ucrania


Agencias internacionales dieron a conocer declaraciones del millonario ruso Oleg Tinkov, uno de los oligarcas perjudicados directamente por el ataque armado del ejército de Vladimir Putin en Ucrania, Este magnate, sancionado por el Reino Unido, usó su cuenta de Instagram para hacer fuertes cuestionamientos a la invasión, asegurando que "el 90% de los rusos está en contra de la guerra”.


Tinkov asegura que "los empresarios intentan salvar lo que queda de sus activos”, y señala que “por supuesto, hay subnormales que dibujan la Z -símbolo de la operación militar especial-, pero subnormales hay un 10% en cada país”.


Fundador del banco Tinkoff, el oligarca escribió que "no veo ni un solo beneficiario de esta guerra loca. Gente inocente y soldados están muriendo", al tiempo que demandó de Occidente ayudar a detener la "masacre” dándole "a Míster Putin una clara salida para salvar la cara”.


El empresario pidió a Occidente que "por favor, sean más racionales y humanitarios”, y aseguró que "al despertarse con resaca, los generales se dieron cuenta de que tienen un ejército de mierda”:


Añadió que "¿cómo puede ser bueno el ejército, si todo lo demás en el país es una mierda inmersa en el nepotismo y el servilismo?".


Tinkov, que dejó la presidencia del banco en 2020, concluyó que funcionarios del Kremlin están "en estado de shock" porque ellos y sus hijos ya no pueden ir de vacaciones al Mediterráneo ante las sanciones occidentales contra Rusia por el ataque a Ucrania.


Luego de aparecidas en redes las declaraciones de Tinkov, los actuales responsables del banco dijeron en un comunicado que no desean comentar la "opinión personal" de Tinkov y que el multimillonario ya no toma decisiones sobre las operaciones de las compañías de la marca Tinkoff.


En este estado de cosas, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, responsabilizó a Vladimir Putin por "crímenes de guerra" cometidos en la invasión de Ucrania.


Al término de una conferencia virtual con algunos mandatarios occidentales, dijo que "la invasión rusa de Ucrania sigue siendo una flagrante violación de la legislación internacional".


Scholz sostuvo que "el asesinato de miles de civiles al que hemos asistido es un crimen de guerra del cual el presidente ruso es responsable", agregó. "Sentimos un inmenso dolor por las víctimas y también, hay que decirlo, un gran rabia hacia el presidente ruso y esta guerra sin sentido".





logotipo.png
PrimaveraPor.webp