top of page
  • bambarito59

Críticas de la Liga Árabe por desplante de Milei a funcionario palestino


Cada vez hay mayores dudas sobre si los argentinos estarán seguros de a quien eligieron presidente.


Javier Milei sigue arrastrando el prestigio de la relación que ha tenido históricamente Argentina con el mundo, y esta vez, a Liga Árabe expresó su "gran descontento y asombro" ante la ausencia "en el último momento" del presidente ultraderechista en un acto celebrado la semana pasada en el Centro Cultural Islámico de Buenos Aires.


Para no acudir, Milei arguyó la presencia del encargado de negocios de la Embajada de Palestina, Riyad Alhalabi, y en un comunicado,


"la Secretaría General de la Liga Árabe afirmó que dicho comportamiento refleja una posición hostil e injustificada no solo hacia el Estado de Palestina, sino también hacia el grupo árabe".


Mas aún, lamentó que "se haya producido una posición tan poco diplomática e inaceptable por parte del jefe de un país por el que los árabes sienten un gran respeto por sus anteriores posiciones positivas respecto a la causa palestina, que lamentablemente han sido revertidas por la actual administración política".


El comunicado aseguró que espera que el Estado argentino "revise sus recientes posiciones" sobre la cuestión palestina, que son de "una flagrante inclinación hacia la ocupación" y que "se encuentran en el lado equivocado de la historia".


El gobierno de Milei fue el único de América Latina que votó en contra de la adhesión de Palestina a la Organización de las Naciones Unidas, una decisión que fue acompañada favorablemente por 143 países, solo 9 la rechazaron, entre ellos Estados e Israel, mientras que 25 se abstuvieron.


De igual forma, está grosería se suma a los choques de este dirigente sudamericano con los gobiernos de China, España, Colombia, México y Brasil, entre otros

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page