Críticas de Joe Biden al presupuesto de Trump por recortes en sanidad
- Información 25
- 4 jul
- 1 Min. de lectura

Horas después de que las bancadas republicanas en el Congreso de Estados Unidos ratificaron cual es su verdadera función en el legislativo y que es quedar bien con el presidente Donald Trump en lugar de ver por sus electores, el expresidente Joe Biden cuestionó el plan fiscal del convicto y que aprobaron sus congresistas.
Biden, tachó de "cruel" el paquete fiscal del Gobierno de Trump, que fue aprobado el jueves por el Congreso, toda vez que estima que contiene fuertes recortes en la sanidad pública.
En su cuenta de X, el exmandatario sostuvo que "la clase trabajadora merece algo mejor".
Para el demócrata, "el proyecto de ley presupuestaria republicano no solo es imprudente, sino también cruel", al tiempo que advirtió que el paquete fiscal "recorta drásticamente Medicaid y priva de atención médica a millones de estadounidenses".
Se trata de un paquete fiscal diseñado para los ricos.
Biden también destacó que el plan de Trump "cerrará hospitales rurales y reducirá la asistencia alimentaria para veteranos y adultos mayores", además de provocar un aumento en las facturas de energía.
Según el expresidente de Estados Unidos, el nuevo paquete presupuestario promovido por el convicto, elevará drásticamente el déficit público en 4 billones de dólares y "todo esto para otorgar una enorme exención de impuestos a los multimillonarios".
El plan contempla reducciones de impuestos, recortes a programas sociales, más recursos para en defensa y seguridad fronteriza, además de gravámenes sobre las remesas y las energías renovables.
Donald Trump promulgará este viernes con su correspondiente escenografía la nueva ley, justo el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Kommentare