top of page
  • bambarito59

Críticas de Estados Unidos a Corte Penal por pedido de arresto contra Netanyahu



Los intereses de Estados Unidos siempre van a estar por encima de valores universales. La comunidad internacional tiene unos, y Washington otros.


Luego de los pedidos de arresto presentados este lunes por el fiscal de la Corte Penal Internacional contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, los calificó de "vergonzosos" y advirtió que "podría amenazar" los diálogos para un cese el fuego.


Mas de 34 mil muertos entre ellos miles de mujeres, niños y ancianos no son suficientes para Estados Unidos, como para que sus aliados sean señalados como criminales de guerra.


"Rechazamos la equivalencia que hace el fiscal entre Israel y Hamás. Es vergonzoso", dijo Blinken en un comunicado, sespués que el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, anunciara que solicitó órdenes de arresto contra los líderes israelíes y 3 dirigentes del movimiento islamista palestino Hamás, por presuntos crímenes de guerra y contra la Humanidad.


A su vez, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró "escandalosa" la orden de arresto pedida por el fiscal de la Corte Penal Internacional, y aseguró que "Israel y Hamás no son equiparables".


El presidente no considera que hay crímenes de guerra de los 2 bandos pese a que los 2 jam actuado con brutalidad, independientemente de quienes atacó primero.

"Seré claro: no importa qué insinúe el fiscal, Israel y Hamás no son equiparables de ninguna manera", sostuvo Biden en un comunicado.


No se trata de equipararlos, sino de que hay crímenes de guerra por parte de Hamás, y también por parte del gobierno de Israel.


Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó la decisión del fiscal general de la CPI, y lo acusó de comparar a los soldados israelíes con "los monstruos" de Hamás.


"¿Con qué autoridad osas comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, el ejército más moral del mundo?", dijo el mandatario en un mensaje.


Es el mismo ejército que, como está conformado por diversas dientes, ha bombardeado a población civil, periodistas y personal que transportaba ayuda humanitaria, además de impedir el acceso de más de un millón de palestinos de agua, comida y servicio médico.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page