top of page
  • bambarito59

Críticas de dirigente derechista francés contra Mbappé por comentarios sobre las elecciones


Los comentarios realizados por la estrella francesa Kylian Mbappé, quien a pocos días de las elecciones parlamentarias en Francia llamó a los jóvenes a que voten contra "los extremos y las ideas divisorias", ya provocó la reacción de al menos un dirigente de la ultraderecha.

 

Entrevistado por medios locales, el presidente del partido francés de derecha Agrupación Nacional (RN), Jordan Bardella, criticó al futbolista más famoso de su país, y dijo que tiene “mucho respeto por nuestros futbolistas, ya sea Marcus Thuram o Kylian Mbappé, que son iconos del fútbol e iconos para la juventud, pero hay que respetar a los franceses, hay que respetar el voto de todos".

 

Bardella precisó que eran inoportunos los comentarios del futbolista, dados los enormes ingresos económicos que tiene Kylian.

 

Para el político radical, “cuando tienes la suerte de tener un sueldo enorme, ser multimillonario, la posibilidad de viajar en jet privado, me molesta un poco ver a estas figuras del deporte dando lecciones a gente que [...] lucha por llegar a fin de mes".

 

Este intercambio de señalamientos ocurre luego de que se produce a raía de que el presidente Emmanuel Macron decidió convocar a elecciones legislativas entre el 30 de junio y el 7 de julio, luego de disolver al Parlamento, una de sus facultades.

 

La determinación del presidente es consecuencia de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas hace unos días, donde el partido de Emmanuel Macron obtuvo menos de la mitad de votos que la Agrupación Nacional, que consiguió el apoyo de más de 31 % de los votantes. 

 

Mbapeé y otros jugadores franceses han pedido a la población no votar por los extremos, tanto de la derecha como de la izquierda…los primeros ya reaccionaron.

 

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page