Críticas de Asociación Femenil de Tenistas por deportación de checa Voracova, de Australia

La Asociación de Tenistas Femeninas salió en defensa de la tenista checa Renata Voracova, quien tuvo que partir de Australia la pasada semana pese a exención médica que se le había expedido y calificó de "lamentables" las complicaciones surgidas con este asunto para jugar el Open de Australia.

En un comunicado, está Asociación expresó que "las complicaciones experimentadas en los últimos días donde los y las deportistas han seguido el proceso aprobado y autorizado de recibir una exención médica para ingresar al país son lamentables" y aclara que la checa Voracova "siguió estas reglas y procedimientos, recibió autorización para ingresar en Australia a su llegada, compitió en un evento y luego, de repente, se le canceló la visa cuando no había hecho nada malo" .

La asociación manifestó su apoyo a los esfuerzos de por Craig Tiley, director del Open de Australia, y Tennis Australia, "para poder organizar la gira que da inicio la temporada "en condiciones que continúan siendo un desafío para todos".

El texto de la agrupación femenil de tenistas estima que todas las jugadoras deben vacunarse y apoya las políticas de inmigración que se han implementado en Australia, al considerar que "la protección de las comunidades en las que competimos es fundamental", y añade que seguirán trabajando con las autoridades "para abordar esta desafortunada situación de manera adecuada". Renata abandonó el pasado fin de semana Australia, donde se encontraba retenida en el mismo lugar que el serbio Novak Djokovic, luego de que las autoridades locales cancelaron su visado, concedido con una exención médica, a pesar de que no había sido vacunada contra el coronavirus.

La checa había conseguido su exención médica de Tennis Australia para disputar el primer torneo de 'Grand Slam' bajo el argumento de que había superado la Covid-19 en diciembre pasado.

PrimaveraPor.webp