Críticas a joven premier finlandesa: va a discoteca pese a ser contacto de ministro contagiado


La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, tuvo que disculparse por no haber tomado la decisión correcta al acudir a club de Helsinki, luego de que se le sugiriera no hacerlo tras confirmarse que tuvo contacto con un miembro de su gobierno que dio positivo al corinavirus.


La joven dirigente de 36 años de edad ya aceptó su error y fijo que se equivocó porque no siguió las recomendaciones de evitar el contacto social, al entrar a la discoteca el pasado sábado por la noche.


Marin decidió disculparse ante los ciudadanos fineses mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, y luego de ser objeto de fuertes cuestionamientos por su salida.


La premier explicó que sus asesores le dijeron al principio que los ciudadanos que están completamente vacunados como es su caso, no es necesario que se aíslen cuando hayan estado en contacto con un positivo.


Sin embargo acepta que no hizo caso omiso del consejo posterior que recibió en su teléfono en el sentido de que debía evitar el contacto social y hacerse una prueba de coronavirus.


Marin señala que debió pensarlo mejor el sábado por la noche y haber revisado las instrucciones: “Lo siento mucho", escribió la primera ministra de Finlandia, quien ya dio negativo en la prueba de covid-19










logotipo.png
PrimaveraPor.webp