top of page
  • bambarito59

Crítica AMLO a estadounidenses por tema del fentanilo: "no les preocupa el bienestar, solo el dinero


Dos días después de que el congresista republicano Lindsey Graham presentó su llamada Iniciativa Narcos, con la que en propone calificar de "organizaciones terroristas extranjeras" a los grupos del crimen organizado que operan en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió en sus redes sociales sobre el asunto.


El aumento de muertes por consumo de fentanilo sigue generando tensiones entre ambos países, en donde uno hace lo que puede para enfrentar el problema, y el otro no hace nada pero exige .


La propuesta de Graham daría al Gobierno de Estados Unidos la autoridad para enjuiciar a personas por tráfico de drogas y de personas e incluso enviar tropas a Mexico.


López Obrador tachó el problema sanitario que vive Estsdos Unidos desde hace tiempo con las drogas de "penoso y decadente", y cuestionó una vez más la postura de algunos congresistas republicanos.


"Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo", dice López Obrador en su cuenta de Twitter.


Y agrega que, en cambio, "no atienden las causas. No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales".


El presidente reitera que es necesario atender las causas del consumo de fentanilo en la sociedad estadounidense y criticó propuestas como permitir que la Fuerzas Armadas estadounidenses luchen contra el narcotráfico en territorio mexicano.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page