Covid, en sus niveles más bajos de 2020 en la CDMX: mantienen vacunación


El Gobierno capitalino informa que el próximo martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de marzo, continuará la vacunación contra COVID-19 para personas rezagadas que requieran primera, segunda o dosis de refuerzo en la Ciudad de México; la jornada de inmunización se realizará en dos sedes: Sala de Armas y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud Marina.

Durante la presentación de la situación de la pandemia de COVID-19, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que las personas rezagadas de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México podrán acudir a cualquiera de las dos sedes bajo el siguiente esquema:

Sala de Armas

Primera dosis a mayores de 18 años

Segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik-V)

Refuerzo a personas de 18 años y más (Sputnik-V)

CENCIS Marina

Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años

Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades

Segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V

La titular de la SEDESA explicó que la Ciudad de México mantiene un descenso sostenido en todos los indicadores, por lo que se mantiene en Semáforo Epidemiológico color Verde y con datos de transmisión muy reducidos del virus SARS-CoV-2.

“En estos momentos, podemos señalar que los datos así lo indican, que hay un descenso sostenido en todos los indicadores. (…) Y si hubiera alguna necesidad de tomar otras decisiones, de identificar y de avisar que está modificándose el comportamiento de la pandemia, lo haremos; pero hasta ahora los datos son muy consistentes, son muy buenos.


Agregó que podemos seguir en este momento Semáforo Verde y con unos datos de transmisión muy reducidos en términos del comportamiento pandémico”.

López Arellano informó que en la Zona Metropolitana del Valle de México se tienen 316 pacientes hospitalizados por la enfermedad y la Ciudad de México tiene 254; en ambos casos se mantiene una tendencia descendente en los últimos días.


En ingresos hospitalarios, expuso que la Ciudad de México registra menos de 20 ingresos diarios, que significa el promedio diario más bajo de durante toda la pandemia.

En Quioscos y Centros de Salud hay una reducción del 99% en el número de positivos identificados diarios con respecto al máximo de positivos que se registraron el 17 de enero de 2022.


Expuso que ayer se identificaron como positivas solo a 100 personas en todos los centros que permanecen activos. Respecto a la positividad, la capital del país tiene un promedio diario del 6 por ciento, mientras que ayer se tuvo un promedio del 4%.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp