top of page
  • bambarito59

Cosa de días, vacunación de niños de 5 a 11 años con Pfizer


La farmacéutica estadounidense Pfizer junto con la alemana BioNTech, presentarán en estos días sus datos a reguladores estadounidenses para obtener autorización federal para aplicar la vacuna contra el coronavirus a niños de entre 5 y 11 años.


Según el director general de Pfizer, "es cuestión de días y no de semanas”, hecho que sería un paso importante para iniciar la campaña de vacunación entre menores de edad, quienes tienen poco tiempo de haber regresado a la escuelas.


Asimismo, la eventual aplicación de la vacuna Pfizer llega cuando la variante delta ha causado incremento en las infecciones entre los infantes.


Albert Bourla, director general de Pfizer, explica que si la Administración de Alimentos y Medicamentos aprueba la solicitud de la compañía, “estaremos listos con nuestra manufactura para suministras esta nueva fórmula de la vacuna”.


Pfizer reporto hace unos días que su vacuna funciona en ese grupo de edad y que realizó pruebas con una dosis menor de la vacuna disponible para los mayores de 12 años.


La empresa norteamericana apuntó que después de que los niños de 5 a 11 años recibieron su segunda dosis en ensayos, desarrollaron niveles de anticuerpos contra coronavirus igualmente sólidos que los de adolescentes y adultos jóvenes con sus vacunas regulares.


Bourla dijo además que “tendremos vacunas que durarán al menos un año” y que “el escenario más factible serán las vacunaciones anuales”.


Añadió en declaraciones al programa "This Week" de la cadena ABC que una vez que se inserte en la pandemia del coronavirus, en cuestión de un año, “podremos volver a la vida normal. No pienso que esto signifique que no habrá más variantes. Y no creo que esto signifique que podamos llevar nuestra vida sin tener vacunas”. (Con información de AP)











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page