top of page
  • bambarito59

Corte Suprema de Estados Unidos podría definir hoy si va Trump o no a boleta de 2024


La situación del expresidente republicano Donald Trump ante las acusaciones de intentar manipular los resultados electorales del 2020, podría definirse hoy.


Es probable que la Suprema Corte tome una decisión en relación a si el exmandatario republicano puede ser eliminado de la boleta por sus intentos de revertir su derrota en las elecciones de noviembre de 29292 cuando fue derrotado por Joe Biden.


Trump recurrió a la Corte Suprema en la que hay varios magistrados colocados por él cuando estuvo al frente del gobierno estadounidense, para desafiar un fallo de la Corte de Colorado, que señaló que está descalificado y es inelegible para las primarias del estado que son el martes, por lo ocurrido en la última elección, y por su implicación en la asonada protagonizada por sus seguidores el 6 de enero de 2021 a las afueras del Capitolio.


La resolución sobre el caso se producirá un día antes de las primarias del Súpemartes en 16 estados, y con ella se eliminaría la incertidumbre sobre si los votos para Trump en la elección republicana contarán al final.


Las partes habían pedido que la corte acelerara su decisión, luego de que el máximo tribunal de tendencia conservadora, escuchará las argumentaciones el pasado 8 de febrero.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page