top of page
  • bambarito59

Corrección oficial: OTAN apoyará a Ucrania hasta que gane la guerra


Luego de que Stian Jenssen, miembro del equipo del secretario general de la OTAN, insinuara que una posible solución al conflicto ruso-ucraniano era que Ucrania "cediese” territorio a cambio de ingresar en la OTAN, la corrección provono del propio secretario general, el noruego Jens Stoltenberg.


Reiteró este jueves que la postura de la alianza militar occidental sobre la guerra rusa en Ucrania y la integridad territorial de este país no ha variado y que la vía para la paz es el apoyo militar. Jenssen ya rectificó las declaraciones, considerándolas un "error” y afirmando que no las debió haber hecho. "Es Ucrania y solo Ucrania la que puede decidir cuándo se dan las condiciones para una negociación y la que puede decidir en una mesa de negociación qué es una solución aceptable. Nuestra tarea es apoyarlos”, remarcó Stoltenberg, en un foro político en el que había hablado Jenssen antier Sostuvo que el mensaje de Jenssen y el suyo, que también es el de la OTAN, "es que la política de la alianza no ha cambiado, pues apoyamos a Ucrania”, agregandó que para lograr una paz "duradera y justa" el camino es "sin ninguna duda" el apoyo militar al gobierno de Volodimir Zelenski. Kiev había considerado el miércoles "inaceptable" la sugerencia inicial de Jenssen y criticó que un representante de la OTAN esté apoyando "una narrativa de una cesión territorial" que "respalda las posiciones de Rusia", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.

A su vez, el titular de la OTAN añadió que el dirigente ruso Vladimir Putin había subestimado a la OTAN y que ésta apoyará a Kiev hasta que gane la guerra.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page