top of page
  • bambarito59

Coronavirus provoca posposición de Juegos Asiáticos en China


El Consejo Olímpico de Asia informó este viernes que ha determinado posponer los Juegos Asiáticos programados para este año en China, debido a los brotes de la variante ómicron del coronavirus en el país, y agregó que dará a conocer en un futuro próximo la nueva fecha de celebración del evento.


Esta suspensión ocurre casi 3 meses después de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Pekín, que se efectuaron sin serios problemas derivados de la burbuja creada en torno a los participantes para prevenir un brote de Covid.


El comunicado del Consejo olímpico asiático indica que los organizadores chinos estaban “bien preparados para celebrar los Juegos a tiempo a pesar de los desafíos globales. Sin embargo, todas las partes implicadas tomaron la decisión después de considerar cuidadosamente la situación de la pandemia y la magnitud de los Juegos”.


El evento continental estaba programado entre el 10 y el 25 de septiembre en la ciudad de Hangzhou, y recibiría a más 11 mil atletas. La última edición se llevó a cabo en Yakarta, Indonesia. ahora, la fecha se definirá luego de conversaciones con los organizadores y el Comité Olímpico Chino.


El aplazamiento de los juegos asiáticos es consecuencia de la preocupación de las autoridades chinas ante la propagación de brotes de Covid en grandes urbes como Shanghai y Pekín, y en un escenario donde China sostiene su estrategia de combate al coronavirus mediante confinamientos y otras restricciones mientras buena parte del mundo ha optado por vivir con el virus.


La Universiada, otro importante evento multideportivo internacional, también ha sido pospuestos, estaba programada para 2021 antes de ser aplazados un año por la pandemia, y su nueva fecha era del 26 de junio y al 7 de julio en Chengdu, con la presencia de unos 6 mil deportistas.


La Federación Internacional de Deportes Universitarios que es la responsable de la Universiada, informó que el evento se llevará a cabo en 2023, al indicar que “la continua incertidumbre sobre las condiciones ha hecho que la reprogramación sea una opción sensata”, según su presidente, Leonz Eder.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page