top of page
  • bambarito59

Coronavirus mandó a millones de personas a la pobreza: Banco Mundial


Para el Banco Mundial, la pandemia del coronavirus podría haber "empujado" a hasta 100 millones de personas a la pobreza extrema tras "décadas de disminución constante", según su presidente, David Malpass, en el marco de las reuniones del organismo que se celebran en Jartum, capital de Sudán.


De acuerdo con Malpass "para reanudar el progreso en desarrollo" luego de la crisis que causó la pandemia, hay que garantizar primero acceso a vacunas y acelerar su distribución.


El funcionario explicó 4 puntos en los que deben concentrarse todos los países para mejorar la situación económica actual.


Malpass habló primero de lograr estabilidad económica, ya que según sus datos, "más de la mitad" de los países más pobres del mundo "se encuentran con problemas de deuda externa o en riesgo de padecerla".


A su juicio, se necesita de la cooperación mundial, “que incluya la participación del sector privado, para aliviar la deuda de los países más pobres del mundo y financiar inversiones que fomenten el crecimiento".


Otros puntos que señaló se refieren a la importancia para los países de potenciar la revolución digital, además de lograr el desarrollo sostenible, instando de paso a los gobiernos a "invertir en la gente", reforzando sistemas educativos y sanitarios.


El titular del Banco Mundial expresó la disposición del organismo que encabeza para financiar y facilitar conocimientos técnicos a los gobiernos, en apoyo a los países en la realización de estos cuatro puntos,


Recordó también que desde abril de 2020 hasta junio de 2021, el Banco Mundial aportó más de 157 mil millones de dólares para enfrentar los impactos de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, misma que calificó como "la crisis más grande de nuestra historia", y proporcionó financiación para las vacunas en 62 países.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page