
El senador con licencia del Partido Verde, Manuel Velasco, denunció que fue retenido por personal de la Policía de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, cuando hacia su recorrido por dicha entidad en su calidad de aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación y en consecuencia de la candidatura presidencial de la alianza Mirana-PT-Partido Verde.
Según el legislador con licencia, un convoy de 6 camionetas se cruzó en el camino de el y su equipo cuando salían de Coatzacoalcos, y fueron amedrentados con armas largas, sin decirles el motivo.
De acuerdo con Velasco, los retuvieron así cerca de media hora y después se fueron sin explicación alguna.
El presidente de Morena, Mario Delgado, se pronunció en contra de lo ocurrido y dijo que esperaba que se aclarara lo sucedido", en tanto que ninguna de las demás corcholatas se refirió sobre lo que sucedió con Velasco.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz señalo que la acusación sobre el "presunto exceso de fuerza" es una versión "imprecisa", y apuntó en su cuenta de X que las autoridades locales dijeron que "los efectivos se apegaron a protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad".
Agregó que "en apego a los derechos humanos de todo ciudadano, los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos".
Comments