top of page
  • Laura Meléndez

Convocan a cumbre mundial sobre el coronavirus


A 28 meses de la aparición de los primeros casos de coronavirus, será el el 12 de mayo venidero cuando se lleve a cabo la segunda cumbre mundial sobre Covid, dónde se analizará el estado de la pandemia y cómo hacerle frente a futuras amenazas sanitarias. El encuentro será virtual.

La convocatoria fue hecha por Estados Unidos en su calidad de auspiciante de la primera cumbre celebrada en septiembre de 2021, así como el G20, el G7, la Comunidad del Caribe y la Unión Africana.


En la nueva podrán participar líderes mundiales, representantes del sector privado y organizaciones no gubernamentales.

En un comunicado, la Casa Blanca señala que el fin de este conclave es analizar y discutir soluciones para "vacunar el mundo, salvar vidas ahora y construir una mejor seguridad sanitaria para todos y en todo el mundo"

La cumbre retomará los compromisos adoptados en la primera reunión celebrada en septiembre de 2021, destacando asuntos tales como facilitar vacunas, desarrollar test y tratamientos, sobre todo en poblaciones de alto riesgo, proteger el sector sanitario y su personal y garantizar recursos para afrontar nuevas amenazas o pandemias.


Washington indica en el texto que "la emergencia y la extensión de variantes como ómicron han reforzado la necesidad de una estrategia para controlar la covid-19 en todo el mundo".


Añade que "juntos" se puede "mitigar" el impacto de la covid-19 y proteger a quienes están bajo más riesgo con vacunas, test, tratamientos y acciones que minimicen el impacto en los servicios de salud.


Concluye que "sabemos que tenemos que prepararnos ahora para construir, sostener y financiar la capacidad global necesaria", no solo para las variantes de covid-19 que emerjan, sino también para futuras crisis".




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page