top of page
  • bambarito59

Controlador de tráfico en aeropuerto de Haneda dio luz verde al avión de JAL poco antes del accidente


La agencia pública japonesa de información NHK reporta que un controlador de tráfico aéreo en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, había autorizado a un avión de pasajeros de Japan Airlines aterrizar, momentos antes de que chocara con un aparato de la Guardia Costera de Japón el martes por la tarde.

 

El controlador aéreo también había ordenado mantenerse cerca de la pista a la aeronave, perteneciente a la Guardia Costera que impactó con el avión comercial provocando la muerte de 5 personas.

 

Una fuente del Ministerio de Transporte de Japón reveló esta información a NHK.

 

A su vez, Japan Airlines dio a conocer que los miembros de su tripulación habían confirmado el permiso de aterrizaje y que habían repetido la orden del controlador antes de realizar las operaciones para tocar pista.

 

La Junta de Seguridad del Transporte de Japón dijo que asignará 6 miembros a una investigación a gran escala sobre la colisión

 

En una grabación de la torre de control, al parecer tomada poco antes de la colisión y disponible en un sitio que transmite en vivo señales de tráfico aéreo, se escucha una voz que dice al avión de JAL: "Continúe la aproximación".

 

Centenares de vuelos fueron afectados a raíz del accidente en uno de los aeropuertos más transitados de Japón y el mundo, con los consiguientes problemas para millares de pasajeros.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page