top of page
  • bambarito59

Control del coronavirus permite retomar combate a hepatitis vírica


Ahora que la COVID-19 ha dejado de ser una emergencia de salud mundial, es el momento de eliminar la hepatitis vírica y cumplir nuestros objetivos para 2030, dice la Organización Mundial de la Salud a propósito del día de la hepatitis el 28 de julio.


La COVID-19 ha frenado el progreso de la respuesta mundial a la hepatitis en los últimos años. Sin embargo, el éxito continuado en la reducción de las infecciones por hepatitis B en niños demuestra que es posible avanzar.


Ahora es el momento de dar prioridad a las pruebas y al tratamiento para conseguir un mundo sin hepatitis y cumplir nuestros objetivos para 2030.


La reducción de las infecciones por hepatitis B en niños mediante una práctica de vacunación eficaz es una de las pocas metas sobre salud de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que va por buen camino. También es el único objetivo contra la hepatitis que está en vías de alcanzarse.


Sin embargo, todavía hay muy pocos países en África que tengan acceso a la «vacuna de dosis neonatal oportuna» contra la hepatitis B, que se administra en las primeras 24 horas después del nacimiento.


Los esfuerzos para ampliar esta cobertura se paralizaron debido a la COVID-19.

Es urgente administrar más vacunas contra la hepatitis B al nacer para alcanzar la meta de los ODS de prevenir la transmisión maternoinfantil

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page