top of page
  • bambarito59

Continúan plásticas México-Estados Unidos para invitar a Cuba a Cumbre de las Américas


Faltan pocos días para la Cumbre de las Américas y sigue siendo un misterio a que países invitará el anfitrión que será Estados Unidos, a cuales no incluirá en la mesa, que naciones acudirán, y quienes declinarán la invitación.


Por lo pronto, autoridades estadounidenses aseguran que mantienen pláticas respetuosas con sus similares de México, cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, condicionó su participación en el foro americano a que Washington invitara a todas las naciones de la región, sin exclusiones.


El pedido mexicano incluye invitar a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas la semana que viene, dijo el director senior para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.


Juan González fue cuestionado sobre la opción de invitar a alguien del Gobierno cubano, y respondió que "acabamos de tener conversaciones muy respetuosas con México, y el presidente mexicano solicitó que Cuba sea invitada a la cumbre",.


Agregó que "el enfoque que hemos tomado es hablar con los líderes de la región, hablar con México (…) Todavía estamos teniendo algunas consideraciones finales".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page