top of page
  • bambarito59

Continúan cuestionamientos contra AMLO en Senado de Estados Unidos


El Senado de Estados Unidos condenó las reformas y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aprobaron una moción para que el presidente Joe Biden inicie consultas por posibles violaciones al Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos.


La moción para confrontar a México por los cambios en política energética fue promovida por el republicano Bill Cassidy, quien pidió solicitar a Biden a atender los planes de México para la industria energética.


López Obrador busca fortalecer la participación de las empresas estatales Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, y para Cassidy,

sus reformas "han forzado el cierre o clausura parcial de decenas de instalaciones de combustibles y cancelado permisos para la importación y exportación de combustibles".


El legislador asegura que "estas acciones enfrían la inversión extranjera directa en México, perjudican a las empresas estadounidenses y socavan los objetivos climáticos. Pero México sigue beneficiándose del resto del T-MEC".


Añade que "la importancia de los acuerdos comerciales es que todos sigan las reglas acordadas y México no está siguiendo el T-MEC. Han forzado el cierre o clausura parcial de decenas de instalaciones de combustibles y cancelado permisos para la importación y exportación de combustibles".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page