top of page
  • Laura Meléndez

Continúa inspección de estadios para Mundial de fútbol 2026 en Norteamérica


Una delegación de funcionarios de la FIFA y la CONCACAF concluyeron una nueva visita de inspección a la ciudad estadounidense de Seattle candidata a recibir partidos del mundial de fútbol 2026. Según el responsable de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, terminarán todas las visitas a las posibles sedes para fines de noviembre y esperan tomar una decisión a finales de marzo o inicios de abril de 2022.


Esto implica que ambos organismos estarían por definir las sedes de Estados Unidos, Canadá y México que organizarán encuentros de la Copa del Mundo 2026.

De acuerdo con Smith, “ciertamente la decisión se ha vuelto más complicada con cada parada, lo cual creo, es un problema positivo”.


Seattle es aspirante a recibir algunos encuentros mundialistas, además de otras sedes potenciales que ya fueron inspeccionadas en octubre pasado, entre ellas Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, San Francisco, Houston y la ciudad mexicana de Monterrey.


Antes, en septiembre, la delegación de FIFA-CONCACAF visitó Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington D.C., Baltimore, Filadelfia, Miami y la zona de Nueva York-Nueva Jersey.


Faltaría por visitar otras sedes este mes de noviembre, entre las que aparecen Ciudad de México y Guadalajara, Los Ángeles en Estados Unidos, y Edmonton y Toronto en Canadá.


El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones, todo un reto de logística, además de que será el Mundial de mayor cobertura geográfica.


Smith agregó que contemplan seleccionar 16 ciudades para recibir partidos, pero no eso aún no ha sido definido, y que “al final es como una pieza de rompecabezas en todas estas distintas áreas”.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page