top of page
  • bambarito59

Continuará IMSS en diciembre y enero vacunación contra covid-19 e influenza en población vulnerable


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, resaltó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se pronostica la llegada de 56 frentes fríos en el país, los cuales iniciaron en agosto y que se podrían extender hasta el próximo año.

 

Afirmó en un mensaje que estos cambios de temperatura se asocian a infecciones respiratorias, por lo cual la campaña de vacunación de la temporada invernal que lleva a cabo todo el sector salud, se dirige a la población más vulnerable.

 

Esto es, menores de entre 6 meses y 4 años, personas adultas de 60 años o más, personas embarazadas o en periodos de lactancia, personal de salud en unidades médicas, y población de 50 a 59 años que viven con diabetes, VIH, insuficiencia renal, enfermedades pulmonares, cardiacas o cardiacas crónicas.

 

Robledo indicó que la vacunación simultánea contra COVID-19 e Influenza es de gran importancia, “es segura y además muy recomendada por la Organización Mundial de la Salud”, e hizo un llamado a la población para que se acerque a las Unidades de Medicina Familiar, a las páginas que difunden información al respecto, pues si no han recibido una o ambas vacunas se realice a la brevedad posible, para evitar afectaciones por los cambios de temperatura.

 

El titular del Seguro Social dijo que la vacunación va a continuar durante todo diciembre y enero, y agregó que “son de las cosas que debemos proponernos en este cierre de año, tener en orden nuestras cosas, en particular la salud, que preventivamente en nuestro país siempre está muy vinculada con la vacunación”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page