Continúan pruebas masivas Covid en Pekín


Los responsables de la administración de Pekín anuncian que las autoridades sanitarias llevarán a cabo otras 3 pruebas masivas de ácido nucleico en 12 distritos de lunes a miércoles, mientras la capital china emprende acciones para contener su reciente resurgimiento de infecciones por coronavirus.


Wang Xiao'e, alto funcionario de la comisión municipal de salud de Pekín, destaca que a los 12 distritos incluyen a varios urbanos y suburbanos importantes: así como el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín

La reciente medida se da en seguimiento de tres pruebas masivas de Covid-19 que se llevaron a cabo de viernes a domingo en los 12 distritos. Los residentes de los otros 5 distritos suburbanos deberán someterse a pruebas de ácido nucleico de rutina.


Durante las pruebas masivas del viernes y sábado, las autoridades sanitarias identificaron múltiples infecciones en industrias y lugares clave, incluidos los sectores del transporte público y de mensajería, así como en obras de construcción, dijo Wang.


Dijo que las pruebas masivas juegan un papel importante para ayudar a las autoridades a implementar medidas de control de manera oportuna, detectar riesgos potenciales y cortar las rutas de transmisión del virus.


La ciudad cuenta con 18 áreas clasificadas como de alto riesgo por Covid-19 y 26 clasificadas como de medio riesgo.


Pekín reportó 55 nuevas infecciones de coronavirus transmitidas localmente entre la tarde del sábado y la tarde del domingo, según Pang Xinghuo, subdirectora del centro municipal de prevención y control de enfermedades de Pekín



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg