Continúan millones de pruebas Covid en ciudad de China


La ciudad china de Tianjin movilizó este miércoles por la mañana a todos los residentes para realizar la segunda ronda de pruebas masivas de ácido nucleico, luego de que la primera ronda de pruebas de detección en la ciudad, que comenzó el domingo, reportara 77 muestras positivas de COVID-19.


Tianjin tiene 13,9 millones de habitantes, colinda con la capital Pekín, y lanzó la primera ronda de pruebas masivas en toda la ciudad en las primeras horas del domingo 9 de enero, en donde se tomaron muestras de 11 millones 912 mil 280 personas, publicando resultados de cerca de 7.9 millones de muestras.


Los contagios fueron reportados por primera vez el sábado pasado en Tianjin, y la secuenciación genética encontró que los 2 primeros casos confirmados localmente estaban infectados con la variante Ómicron, de acuerdo con la oficina municipal para la prevención y el control de la COVID-19.


El Gobierno de Tianjin precisó en un comunicado que la segunda ronda de pruebas masivas comenzaría el miércoles por la tarde, llamando a todos los residentes a quedarse en espera de los resultados de sus pruebas de ácido nucleico.


Varias ciudades chinas han recurrido a las pruebas masivas para detectar casos de Covid con el objetivo de frenar la propagación.


foto ilustrativa




logotipo.png
PrimaveraPor.webp